lunes, octubre 04, 2010

De vuelta (¡otra vez!)

Estimados amigos, vuelvo a escribir en este blog después de mucho tiempo. Saben, cuando inicié el blog ahí por el año 2005 no tenía una idea clara de por qué lo hacía. Quizás seguí una moda que comenzaba por esas épocas, quizás quise tener una tribuna para expresarme, quizás quería llamar la atención por algo. En fin, el día de hoy, al escribir estas líneas me he dado cuenta de la única razón útil que puede tener este blog, el ser un reflejo de mi vida a lo largo de los años.

Por ejemplo, leo la primera entrada de mi blog y me doy cuenta que algunas cosas han cambiado y otras no. Aún me gusta el free software, el Linux, la comida peruana, el rock y me disgusta Micro$oft (quizás no tanto como antes), pero algunas cosas sí han cambiado. Mi hermano se vendió totalmente al software propietario (le gustó lo fácil, siento tristeza por ello) y terminé con el gran amor de mi vida (en algún momento escribiré un post de esto esperando no herir susceptibilidades).

En otra entrada, se ven los inicios de DEVOS INC, que a la postre sería la empresa que formé junto con unos compañeros de universidad.
Existe otra entrada muy interesante, que indica cuáles eran los hábitos que tenía en esa época (apenas salidito de la universidad). Estos son los hábitos que tenía:

  • Cada vez que me encuentro programando, me gusta masticar algo en mi boca (un lapicero, lápiz, manzana, durazno lo que sea). -> Continúa el hábito
  • Cada vez que voy al baño, sea por el motivo que sea, tengo que llevar algo para leer (es el momento en que uno tiene mayor tranquilidad). -> Ahora llevo mi celular, que tiene para leer pdf o ebooks.
  • No sé si este será un hábito raro, pero algunos me dicen que sí. Dormir siempre con medias. NO PUEDO DORMIR SIN MEDIAS -> Igual
  • Siempre tengo q dormirme apuntando al norte. Es algo que tengo de cábala. -> Olvide todo el feng-shui que sabía
  • Suelo dormir con 2 almohadas, pero estas las coloco en forma de "L" (una para mi cabeza y la otra para mi lado) -> Igual

Como corolario a este post medio largo, me he dado cuenta que las cosas que posteo me muestran un reflejo de cómo era mi vida en ese momento. Al leer cada línea viajo imaginariamente en el tiempo y recuerdo mis expectativas, mis temores, mis amores y mis odios que tenía en ese momento. Ahora me veo y siento que he cambiado (mejorado o empeorado, depende de qué), pero en esencia soy ese mismo chiquillo que me sentaba en el computador del laboratorio V de la PUCP, investigando otras cosas en vez de lo que tenía que estudiar.

Les recomiendo crear su propio blog, para que así dentro de algunos años, puedan recordar momentos de su vida, y quien más que tus propias para hacértelos recordar.
Les dejo una foto antigua (del 2005) y una actual, comparen



1 comentarios:

Unknown dijo...

Maraco yo no me he vendido!!!
Que ya no chambee con Linux no quiere decir eso... Aparte toda mi chamba tiene que ver con protocolos y estandares abiertos, ya sea de la ITU-T o de la IETF.

Ahora, que lamentablemente Linux no haya sido diseñado para call switching, HLR o STPs, ese es otro tema. Aunque igual muchos casos usan UNIX como gestion