jueves, abril 21, 2005

Mandriva Release

Como sabran, los franceses de Mandrake compraron al caballito de batalla sudamericano de software libre... Conectiva (ahora es Mandriva, pero bueno, el punto es que estos francesitos acaban de sacar la que se suponia iba a ser la version 10.2 del Mandrake ( mas informacion).
Mandrake nunca ha sido una distro de mi devocion aunque segun muchos con lo que he hablado, dicen que es muy buena para desktop por su facil instalacion y manejo. Bueno, ni tanto eh, al querer solamente el disco 1 me salieron cosas raras jajaja.

Hablando de SO, porque han instalado Suse 9.2 en los labs del V??? los ingenieros del V no son lo suficientemente capaces de instalar alguna distro que no sea comercial?? o es que acaso necesitan tener el soporte oficial???... mmm... me da que pensar... necesitamos mas investigacion gente, no todo lo vamo a tener facilito en nuestras manos.

Como final, estoy alegre porque el mejor equipo del Peru va puntero... cual mas pes... la crema. Vida, Pasion y Muerte, soy de la U desde que estaba en el vientre!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Conversando con una amiga de DP2, me comentó cómo elegían los futuros ingenieros las herramientas y entornos de desarrollo para el curso.

Es conocido que el trabajo es de todo el lonsa dividido en 5 frentes. Pero lo que no saben es que se nombran comisiones independientemente de los frentes establecidos. Cada comisión está a cargo de un tema en específico, como por ejemplo: Estándares de documentación, estándares de diseño y programación, etc. Uno de esas comisiones es la de soporte. Ellos son los que deciden que herramientas usar durante el proyecto. Esto va desde el sistema operativo sobre el cual trabajar hasta la más simple de las herramientas para hacer algo.

¿Por qué eligieron SUSE? La razón es ésta: la mayoría de la gente había trabajado sobre el MDK el ciclo anterior y muchos de ellos ya conocían el Fedora, por lo que se les ocurrió probar SUSE. Así de simple. En ningún momento pensaron en eso del soporte por parte de la gente de SUSE... para eso están Corrado y Solari.... jajaja

¿Duda aclarada Hernán?

Hernan dijo...

Duda aclarada Victor... entonces la eleccion fue de los alumnos de dp2. Bueno, si estamos en esa onda... tonces el prox. ciclo propongo que usemos Debian.. querran Mr. Daly y Mr Solari??? corren las apuestas...

Anónimo dijo...

La pregunta no es si Corrado y Solari quieren. La pregunta es si todo el horario quiere (mejor dicho al futuro grupo de soporte).