jueves, noviembre 25, 2010

Facebook...

Muchos geeks como yo ya habrán visto la película "The Social Network". Para los que no saben, esta pela trata de los inicios de facebook. Si bien, en muchas cosas esta dista de la realidad (tendría que escribir otro post para examinarla), nos plantea la manera como una gran aplicación pudo ser creada.
Los que me conocen mas, saben que en un principio yo no fui un devoto de las redes sociales. Comencé por HI5 cuando aún me encontraba en la universidad (supongo que en el 2004 o 2005) mas que todo por seguir una corriente. Me pareció simpático poder subir fotos y que los demas hagan comentarios de estas. Pero nunca llegue a completar totalmente los álbumes ni ha estar siempre pegado.
Luego vino Facebook. Ya me habia cansado del Hi5, y vi en facebook una interfaz gráfica mucho más ordenada y pulcra... lo notaba más enfocado en personas adultas. Es así como cree mi perfil de facebook alrededor del año 2008.
No le habia prestado mucha atención más que para ver fotos de mis amigos o ver algo que publican, hasta una noche donde ocurrio un suceso muy curioso.
Una tarde de casualidad deje mi cuenta cargada de facebook en una máquina, y salí. En ese lapso en que salí y llegue al babyshoer de una amiga, vi como me habían inundado de mensajes. El motivo, había comenzado una relación con mi amiga Andrea.
Muchos amigos me felicitaban y comentaban de mi "nueva" relación. Incluso hubo gente que se ofreció en salir en "parejitas". Obviamente todo era una falsedad.
Al día siguiente cambié mi estado y de nuevo una avalancha de mensajes. Ahora ya no me felicitaban, sino me invitaban a salir a tomar unos tragos por mi "ruptura".
La conclusión, cuán viral puede ser esta aplicación y cuanto efecto tiene en nuestras relaciones personales.
En estos momentos me encuentro hackeando una app para utilizarla con facebook.. mi meta es hacer un organizador de fotos de facebook... ya los mantendré al tanto.

Saludooos

0 comentarios: