miércoles, noviembre 21, 2007

Instalacion de Ubuntu-Gutsy en laptop HP dv6451

Por fin me decidí a actualizar mi ubuntu feisty en mi laptop. Utilizando el apt-get dist upgrade actualicé mi ubuntu a gutsy. El problema era que el so se volvio demasiado lento, por lo que decidí instalar desde cero el UBUNTU GUTSY.

El primer gran problema fue el hw que tenia (laptop HP dv6451). Se tuvo que aumentar en las sentencia de booteo (presionando F6 - mas opciones) los siguientes parametros:

noapic irqpoll noirqdebug

Luego seguí un facil wizard hasta que llegue a la parte de particionamiento. En esta parte se presentaron 3 opciones:
  • La primera en que definias el tamaño que iba a tener el UBUNTU por lo que se iba a redimensionar automaticamente mi particion de windows.
  • La segunda se trata en que se borran todas las particiones del disco y la instalación del UBUNTU es automática.
  • La tercera es el particionado manual (que es el que elegí)
Tenia 3 particiones NTFS (la primera era mi boot y disco C de Windows, las segunda era mi particion de datos de Windows y la tercera era una particion de recovery para casos de recuperación de sistemas).
Aumenta una particion / (raíz) y una swap de 980 MB (mi RAM es de 2GB).

Luego prosegui con la instalación finalizando sin ningún problema.

Antes habia instalado Linux Debian en mi PC pero no contaba con que la instalación fuera sencilla y rápida (instalar Debian es un parto, con las disculpas de muchos). Ahora solo falta configurar mi wifi para tener lo mínimo indispensable para comenzar a trabajar, pero esto ya contaré en otra entrada.

PD. Luego de la primera booteada, tuve que descomentar las lineas referentes a los repositorios en el archivo sourcelist:

sudo vim /etc/apt/sources.list
apt-get update (para actualizar los repositorios en el sistema)

0 comentarios: