martes, julio 19, 2005

Evento PUCP Software Libre


Los que me conocen saben que soy un fiel admirador de los sistemas operativos GNU/Linux (en cualquiera de sus sabores) pero en especial hay uno que me gusta mas, este es el Debian.
Siempre me he quejado que en la PUCP (Pontificia Universidad Catolica del Peru) no apoyan al software libre, pero bueno, que bien que eventos como este sirvan para callarme la boca y poder mostrar las bondades de estas nuevas tecnologias.
Es muy facil quedarse con las tecnologias mas usadas por el mercado (ya sea por conocimiento, o por facilidad de uso) pero es bueno mirar otros horizontes (que muchas veces son menos costosos) e investigar. Como deben saber, las ideas que realmente pegan son las nuevas, no las que otros ya la han usado.

Como punto final, quisiera felicitar al comite organizador que ha hecho posible este evento. Hacer eventos de software libre en la universidad (incluso en el Peru) es harto dificil debido al gran desconocimiento que tienen de estas tecnologias la mayoria de profesionales de la rama en nuestro pais. De las conferencistas, dos me han tocado como profesores (el profe Chiabra que me enseno Tecnologias Web y Genghis mi profesor de Redes), Corrado que siempre lo encontraba en los laboratorios solucionando problemas y Abner que es un activo participante (y fanatico de Debian) de la lista de Linux de la PUCP.

Les recomiendo que vayan y disfruten de una velada de libertad

0 comentarios: