jueves, agosto 16, 2007

Terremoto en el Peru

En mi ciudad, Lima, siempre ocurren temblores. Aproximadamente 2 veces al año deben de ocurrir temblores de poca a mediana intensidad. Es por esto que nosotros estamos acostumbrados, incluso llegando a permanecer en nuestro casas sin salir cuando ocurren estas situaciones.
Pero el de ayer fue totalmente diferente. Me encontraba manejando por la av Bolivar cuando comenzo el movimiento. En un primer momento pense que se debia a un desperfecto de mi carro, o que alguna turba estaba moviendo mi carro, pero cuando vi que no era nada de esto y los choferes de los carros comenzaron a salir es donde me di cuenta que sucedía algo raro.
Sali del carro y apenas pisé la pista, senti que todo se movia, mire hacia el horizonte y vi extraños resplandores en el horizonte (algo asi como truenos), ahi me dije que esto ya era un terremoto. Lo que atine a hacer es esperar al lado de mi carro que acabe el movimiento (cosa que duró una eternidad) y al acabar, ir al lugar mas cercano (la casa de mi abuelita). Ahi deje el carro (ademas de abrazarme con ella y consolarla que todo estaba bien) para luego ir a la PUCP y ver como esta mi enamorada. La logre recoger y enfilamos a la casa de mi abuela para recoger el carro e irnos a nuestras casas.
Realmente en ese tiempo pense lo peor, escuchaba sirenas, gente corriendo, llorando, pero bueno, a pesar de todo Lima resistio. Solo tuvimos un fallecimiento pero fue debido a un infarto.
Lo peor fue en el sur chico (ciudades sureñas cercanas a Lima). Al parecer hay 500 personas muertas y mas de 1000 heridos, ademas de dejar destruido el apacible pueblo de Pisco (ciudad de la exquisita bebida). Realmente mis condolencias a las familias que han perdido algun miembro en esta desgracias, trataremos de colaborar en lo que sea necesario para poder ayudar.