viernes, junio 16, 2006

G3 Live in Denver

Por fin, decidí disfrutar los beneficios que te da la vida laboral y me di el gusto de satisfacer uno de mis mas grandes hobbies pero que ya lo tenia medio olvidado.
Yo siempre he sido fan del Hard Rock, desde mis dias cuando niño en que agarraba mi guitarra y me imaginaba tocando un solo en un gran estadio con cientos de chicas (groupies) muriendose por tocar alguna parte de mi cuerpo (jejeje).
Bueno, la cosa es que me comprí un DVD que deseaba desde hace muchísimo tiempo, el de los conciertos G3 organizados por Joe Satriani y su amigo y ex-discípulo, Steve Vai.
El DVD que me compre, exactamente es el G3 Live in Denver, concierto llevado a cabo en Octubre del 2003 en el Fillmore Auditorium, en Denver, Colorado.

En este concierto, Satriani y Vai invitaron al legendario Yngwie Malmsteen (realmente porque él es que me decidí comprar esta version del G3).
Paso a resumir un poco sobre sus actuaciones:
  • Joe Satriani. Un gran guitarrista, el de mejor técnica y capacidad de sacar sonidos nuevos, se podria decir que es mi segundo preferido luego de Yngwie. En este concierto tiene una actuación solida tocando el gran éxito The extremist y la conocida Satch Boogie, asi como otras buenas canciones (Starry Night, The Mystical Potato Head Groove Thing y la nueva Midnight). Un apunte sobre tecnica, nos da una clase magistral de lo que es hacer tapping.
  • Steve Vai. El mas flojito de los 3. Si bien en I Know You're Here toca una guitarra con 3 diapasones!! (mangos), la cancion como que no llega al pico y se pierde en intención. También toca canciones como Juice y I'm the Hell Outta Here.
  • Yngwie Malmsteen. Mi preferido, solos velocísimos caracterizan a este guitarrista. Muchos lo critican por la falta de profundidad de su música ya que solamente se centra en la velocidad. Estoy en total desacuerdo con esta afirmación. Para entender su música, no se debe uno fijar y prestar atención a la rapidez con que cada nota es tocada, sino apreciar el todo, asi uno se da cuenta de la magistralidad y la excelente melodía que tienen sus canciones. El toca la clásica Evil Eye, Baroque And Roll, un solo acústico que nos deja o_o, Adagio y el clásico de su primer album, Far Beyond The Sun. Simplemente el más grande.
Para finalizar, los 3 comienzan a jammear tocando canciones como la conocida Rockin' in the free world, Little Wing y la gran canción de Jimmy Hendrix, Voodoo Child.
Gran DVD, con escenas backstage y mucha informacion sobre estos 3 magos de la guitarra. Nota: Tan fanatico soy que le tomé foto a mi cover del DVD :)