domingo, mayo 29, 2005

Gracias gente!!

Como ya muchos se habran enterado, la reunion que hubo en mi casa tuvo de todo, vivos, muertos, reconciliaciones, excesos, en fin... fue una reunion interesante y muy amena.
Gracias a los RSP y a los Cuates que asistieron, esperemos que se vuelva a repetir...
Dejandonos de floro, vamos directo a las fotos...



















Beto y Arturo 1
Beto y Arturo 1
Beto y Arturo 2
Beto y Arturo 2
Trencito
Trencito
Zapato
Que han tomado?
Cuates 1
Cuates 1
Cuates 2
Cuates 2
Zico y Lilia
Zico y Lilia
Los Clones
El ataque de los clones
RSP, Compilas y Cuates, guarda con el Chato
RSP, Compila y Cuate
Rosario, yo y mi hermano Diego
Rosario, yo y Diego

martes, mayo 10, 2005

Polos, polos!

En estos dias he estado apareciendo en la universidad con varios polos alusivos al movimiento de software libre. He recibido buenos comentarios por lo que he decido postear la informacion sobre estos.
Los que se encargan de confeccionar los polos son la gente del PLUG en particular Antonio Ognio. Bueno cualquier cosa, comuniquense con el, aunque el siempre se encuentra todos los viernes en el Bembos de San Isidro (el que esta frente al Centro Comercial Camino Real.

Como ejemplo, aqui el polo del Unix Shell... algunos ya me han visto usandolo.. si o no Rosario???

lunes, mayo 09, 2005

Semana de Examenes... aagghh!

Que tal gente, aqui uno abrumado por los examenes... esta es la semana en la que no se puede hacer nada de lo que le gusta a uno... programar... pero bueno, que mas queda.

En primer lugar, quisiera comentar sobre algo que me parece que esta sucediendo en las universidades. Conversando con muchos companheros de estudios, me di cuenta que muy pocos (contados con mis dedos) son amantes de la programacion. No se, en un principio me parecio muy extranho, ya que yo estudio para ser Ingeniero Informatico en su totalidad, o sea, la programacion va a estar presente cada dia de mi vida, pero, pareciera que ellos piensan que el programar va a ser solamente un trecho del camino (y no el mas importante).
De cierta forma este analisis es respetable y cierto para algunos casos, pero no para la mayoria!!!. Me parece que este fenomeno tiene su origen en la manera como se enfocan algunos cursos y la manera como algunos profesores los dictan.
Por ejm, basta con escuchar las clases de dp1 en mi universidad. Me parece un curso bueno, bien estructurado, y la manera en que esta orientado al desarrollo de proyectos es excelente, pero... el profesor en todo momento repite la frase "fui un programador bueno, pero desde que soy jefe no programo" o "deben de certificarse en project management, eso es lo que sirve". Quizas sea cierto, pero no es para decirlo y hacer que los que queremos estar metidos en la programacion toda la vida, somos unos seres sin aspiraciones.
Conversando con mi viejo, que tuvo el mismo problema que mi profesor (el de dejar la programacion), me dice que intento no dejarla, pero que le fue imposible (porsiaca, mi viejo es Ingeniero Industrial no Informatico) pero que siente que no debio hacerlo, ya que disfrutaba programando. Ademas, las certificaciones de project management (PMI por ejm) que tanto se nos habla, solamente sirven si deseas hacer carrera de forma dependiente (trabajar en una empresa), si quieres ser tu el guia de tu propio negocio, no sirve, ya que lo que te ensenhan son cuestiones que solamente la experiencia te hace dominar.

Uff!, luego de semejante discurso, solo puedo decir que lean estos articulos.
Hay uno que me encanta, esta escrito por el gran Linus Torvalds, es sobre como ser un
Kernel Manager (no solamente el PMI tiene la verdad!).
Ademas, como extra, unas lecturas bravazas:

Espero que los lean!

domingo, mayo 01, 2005

Noticias Interesantes

Todo lo que puede encontrar uno en una de esas noches de insomio. Bueno, como ya tengo suenho, solo les contare sobre 2 articulos...
Alucinen que puedan construir su DVR (Digital Video Recording) con una compu vieja y algunos accesorios mas... bueno, aca hay un pata que lo hizo y nos dice el como.
Ademas, he encontrado un libro recontra interesante. Este libro nos puede servir muchisimo a nosotros ya que el 70% del trabajo de un informatico, es leer codigo ajeno (en la universidad nos mandaron a leer codigo de C kilometrico con variables globales y todo para el curso de operativos aagghh! todavia me acuerdo).
Este libro se llama Code Reading: The Open Source Perspective
. A ver si alguno se anima a comprarlo o si lo pueden encontrar por el emule... pasen la voz pe!.

A cold programming night (I need a Java)

Bueno, de nuevo vuelvo a escribir, luego de un poco mas de 1 semana me he dado tiempo. En primer lugar, este no fue uno de mis mejores dias ya que Los Cuates sufrieron una humillante derrota en los campos que poco dominan (futbol), sera motivo para mejorar.
Otra noticia es que como mi amigo Ricado alias Misterio dijo, es que ya comenzaron las maratones de programacion. El plan que en un principio habia planeado, sufrio retrasos debido a la mala eleccion que tuve de la herramienta de manejo de XML con Java. Pensaba utilizar el Castor pero al final decidimos (junto con D_PreSoft) utilizar el JDOM. El Castor no es malo sino que se enfoca mayormente al Data-Binding, esto hace que tengas que definir algunas clases especiales para su manejo. En realidad no es malo este framework, sino que hay poca documentacion y como el tiempo es lo que menos me sobra... mmm somos JDOM. Ah! revisen JDO de Castor si desean manejar XML con administradores de Base de Datos.